martes, 11 de septiembre de 2018

Funcionamiento y organización del comedor escolar para el curso 2018-19

Estimadas familias usuarias del comedor escolar:

Le comunicamos que la organización  y  funcionamiento del comedor escolar para el curso 18/19 queda de la siguiente forma:
* Al finalizar el horario de clases, todo el alumnado de primaria se dirigirá al polideportivo donde dejará sus mochilas colocadas en las gradas y junto a la puerta de acceso al mismo. Los alumnos que sean de primer turno se dirigirán al comedor y los  del segundo, esperarán su turno en el polideportivo.
* El alumnado de infantil será dirigido por sus tutoras hacia la puerta de comedor y dejará  allí sus mochilas.
*  Durante  la comida, la atención, supervisión y control del alumnado será realizada por los monitores/as que permanezcan dentro del comedor escolar. Los monitores intentarán que el alumnado coma y que al menos prueben la comida. Cuando no hayan comido, llevarán una nota para que la familia pueda completar la dieta.
*El alumnado debe respetar  las normas del comedor, así como las instrucciones del personal que presta el servicio del mismo, siendo de aplicación  tanto el ROF  como  el Plan de Convivencia del Centro en este tramo horario.
* El patio de comedor se realizará  en el polideportivo siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y el ayuntamiento no requiera el uso de este espacio.
* Para asegurar la vigilancia activa del alumnado se establecerán tres zonas de vigilancia en el polideportivo.
* La recogida del alumnado por parte de las familias se hará en la puerta interna del polideportivo y siempre a partir de las  15:00 h. de la tarde, para poder asegurar una mejor vigilancia del patio. La entrada de las familias se realizará  por la cancela pequeña a partir de esta hora.
* Cuando el polideportivo no esté disponible se realizará el recreo en el patio de la Paloma y la recogida se hará en las escaleras del mismo. En estos casos puntuales se usarán los baños internos del comedor para el alumnado.
* En el caso de lluvia o condiciones meteorológicas adversas, el centro se reserva el derecho de organizar  el turno de patio del alumnado de la manera que considere más óptima según las circunstancias.
Agradecemos su colaboración de antemano.
Un saludo,

La dirección.

NOTA: Del 12 al 19 de Septiembre, el recreo de comedor se hará en el patio de la Paloma, ya que el polideportivo estará ocupado con motivo de la Celebración de la Cabra Malagueña. La recogida del alumnado, por tanto, se realizará en las escaleras

No hay comentarios: